Muerte de Aarón al-Rachid, el califa abbasita y asesino del imam al-Kadim (293 hégira)

Back to Blog

Muerte de Aarón al-Rachid, el califa abbasita y asesino del imam al-Kadim (293 hégira)

Harún al-Rashid fue el quinto y más famoso califa de la dinastía abasí de Baghdad. Gobernó desde el 14 de septiembre de 786 hasta su muerte.
 
Harún era el hijo del tercer califa abasí y Al-Jayzuran, una antigua esclava del Yemen y mujer de fuerte personalidad que influyó enormemente en los reinados de su marido e hijos.
 
Harún fue influenciado fuertemente por la voluntad de su madre en el gobierno del imperio hasta la muerte de ésta en 789. Su principal ministro, el visir Giafar el Barmesida, los hijos de éste, y otros miembros de la familia barmáquida controlaron generalmente la administración.
 
Su comportamiento con la descendencia del profeta Muhammad fue muy horrible, hasta donde ancarcelo al honorable imam Musa ibn Yafar, el septimo imam y finalmente lo asesino envenenando al imam. Tambien ha matado a muchas personas de la familia del profeta, aun mas ejecutó a los barmáquidas, quienes sirvieron mucho al califa abbasita.
 
Su tumba esta en Mashhad-Iran al lado del sepulcro del imam Ali al-Rida. Hoy en dia millones de personas visitan diariamente el santuario del imam Rida en Mashhad para tomar bendiciones de Allah, pero el nombre de Harun se ha olvidado tal como no hubiese nacido!
poesia sobre Harun alrashid
 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog