Martirio de Fatima Zahra

Back to Blog

Martirio de Fatima Zahra

Después de la Peregrinación de Despedida hacia La Meca, el bendito profeta Muhammad –La paz sea con él- llamó a Fátima y le informó que iba a morir pronto, y también le dijo que ella sería la próxima de su casa en morir. Después de la muerte del profeta, Fátima estaba desconsolada. También recibió molestias de Abu-Bakr y Omar y se enojó a ellos y permaneció en ese estado hasta que falleció.

 

Cabe destacar que el mensajero de Allah dijo: «Fátima es parte de mí. Es el corazón y el espíritu que están dentro de mí. Quien la molesta me molesta, y quien me molesta está molestando a Dios».

martirio de Fatima Zahra

Según la versión Chiíta y correcta, Fátima falleció a consecuencia de las heridas sufridas cuando Umar irrumpió por la fuerza en su casa, prendiéndole fuego a la casa y obligando a sus ocupantes a salir al exterior. Umar la agredió estando ella embarazada y le fracturó la caja torácica. Ella pidió al imam Ali que no se les permitiera a los opresores (Abu Bakr, Umar al-Jattab y sus seguidores) participar en sus exequias.

 

Según la versión suní, ella se pasaba el tiempo llorando y suspirando y nada podía sacarle el dolor. Tan pronto como ella había hecho sus tareas domésticas y cuidado de su esposo Alí y sus hijos Hasan y Husein, ella seguía llorando y diciendo: “Oh mi querido papá ¿a quién has dejado tu Fátima? Pasó 6 meses de esta manera hasta que se quedó tan delgada que solo era piel y huesos.

Martirio de Fatima Zahra

A pesar de todas las críticas a esta versión sunita, hay ciertas dudas que hasta ahora se han quedado como un punto oscuro.

 

  • Si Fatima Zahra falleció solo por perder a su padre y sin recibir ninguna molestia de los autoproclamados califas, ¿Por qué el lugar su sepulcro esta desconocido hasta hoy en día?
  • ¿Por qué ella pidió a su esposo Ali que la entierre sin ceremonia alguna?
  • ¿Por qué el imam Ali la enterró sin informar a la gente de Medina en la noche?

 

A pesar de todo, algunos dicen que Fatima Zahra falleció (mejor dicho fue martirizada) 75 días después del fallecimiento del profeta y algunos dicen 95 días después. Los Chiítas, especialmente los iraníes, cada año celebran una ceremonia de 20 días para conmemorar el aniversario del martirio de Fátima.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog