Que sabes del imam Yawad?

Back to Blog

Que sabes del imam Yawad?

Abu Jafar Muhammad ibn Alí armas Ridao ibn Musa ibn Jafar al-Jawad at-Taqi o, más sencillamente, ‘Muhammad al-Yawad fue el noveno imán chií imamita.

A la muerte del imán Ali ibn Musa el 818, Muhammad tenía 9 años y no fue bien aceptada la subida al imamato de un menor.

Muhammad ibn Ali tenía ocho años que su padre Ali Ibn Musa (Al-Reza) murió, en infancia llegó a ser Imam de los chiitas. Él era sincrónico con dos reinante Abbasi.

Muhammad Ibn Ali, la mayoría de su vida estaba en Medina. En el año 200 Hégira, Mamun mandó a Raja Ibn Abi Zahak que envíe a Muhammad ibn Ali de Medina a Marw para peregrinar a la tumba de su padre, el año 202 fue a Tus (Mashhad).

En aquel año, Mamun Mandó a su hija que se case con Muhammad Ibn Ali. Según muchos analistas el objetivo de Mamun al-Abbasi fue controlar al imam Yawad y tenerlo bajo su vigilancia ya que su esposa puede ser una buena espía! La mejor cosa que puede soportar esta opinión es que al final el imam Yawad se fue martirizado por uvas venenosas que ella le dio a comer en el 29 de Dul-qaada del año 220 Hégira. de hecho Umm al-Fadl nunca le dio ningún hijo al imán.

Como los chiitas estaban en otras ciudades y no pudieron tener relación con él, por los delegados tenían relación con Muhammad Ibn Ali. Como Ali Ibn Mahziyar en Ahvaz (Irán). Unos de los chiitas llegaron a ser un os autoridades suprimos en el gobierno de Abbasi, como: Muhammad Ibn Ismail Ibn Baziee, fue ministro en el gobierno de Abbasi.

Él fue muy generoso, ayudaba muchos a los pobres. Y en todos los meses ayudaba a los pobres. Y los daba mucho dinero. Respetaba a la gente y estaba amable con ellos.

A pesar de que él era pequeño, pero según las narraciones de chiitas y Sunitas hay más de doscientos dichos y oros de él. Y son sobre los asuntos diferentes. Yawad era la primera persona que llegó a ser Imam en su infancia.

Y esta cuestión tuvo muchas ambigüedades para algunos, por eso para probarle, le hicieron algunas preguntas muy difíciles y él contestó a todas las preguntas.

“Un día, uno de los compañeros de Imam Reza le dijo: mi señor después de usted ¿Quién llegara a ser nuestro Imam y en quién podemos acudir? Le contestó: acudid a mi hijo Abo Jafar (Yawad), él dijo a Imam que ¡ Yawad es joven!, e Imam Reza le contestó: Dios, puso Jesús como su apóstol aunque Jesús era niño.”

Una de las maneras para conocer la verdad sobre Islam era por escribir las cartas, por eso los chiitas por esa manera conocieron los asuntos islámicos y preguntaban de Muhammad Ibn Ali por las cartas y Muhammad Ibn Ali, contestaba a las preguntas aunque era pequeña.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog